6 Técnicas de Estudio que pueden ayudarte
1. Concéntrate en los verbos: Cuando estés realizando la técnica del subrayado, enfócate en los verbos claves que mueven toda la oración.
2. Mapa Mental: En una hoja aparte, del capitulo que leas, anota dividiendo en subtitulos importantes los cuales puedes encerrarlos en un círculo cada uno. En la medida que vayas leyendo, si notas que se relaciona en algo a alguno de los subtítulos que encerraste, ponlo encima con una flecha. Así recordarás por relación, más tus apuntes.
3. Mnemotécnicas: Esta técnica es muy útil, en especial cuando se debe memorizar listas o conjuntos. Por ejemplo: Designar las siglas "AIDA" para recordar Atención, Interés, Deseo y Acción. Pero también pueden emplear dibujos sencillos, para recordar ciertos conceptos o definiciones.
4. Dale a cada materia un horario especial: Tal cual como si fuera una cita, prepárate para ese tiempo, es recomendable darle una hora y media al estudio por día, remárcalo con colores para que sea llamativo y no lo dejes pasar.
5. Ejemplos y casos prácticos: Para recordar no hay nada mejor que desafiarte a solucionar ciertos ejemplos. Ponte el caso y busca de acuerdo a lo que estás estudiando, la aplicación. No forces nada que no conoces. Limitate a la práctica del concepto.
6. Realiza tus propios apuntes de la clase: Sea que estén en clases o repasando en casa, crea en tus palabras comunes y sencillas, apuntes que te ayuden a captar más rápido lo avanzado.
NO DESCUIDES TUS DIENTES,
TU SONRISA TE LO AGRADECERA
Y TAMBIEN LOS DEMÁS.
http://dentalsm.wix.com/dentalsm
TU SONRISA TE LO AGRADECERA
Y TAMBIEN LOS DEMÁS.
http://dentalsm.wix.com/dentalsm